jueves, 5 de mayo de 2022

2ª VISITA Y FIN DEL PROGRAMA MUÉVETE #muevete2022

Los días 26 y 27 de abril, nuestras compañeras Diana Plaza y Rocío Bueno acudieron por segunda vez al CEIP Castra Caecilia de Cáceres, para traer ideas nuevas a nuestro colegio.


Allí pudieron observar lo siguiente:

En primer lugar asistimos a un programa de radio donde nos contaron cómo celebraron el Día del Libro en su centro.


Posteriormente, y referente a la Educación Infantil, conocimos el trabajo por rincones, así como la robótica aplicada a esta etapa.



Además, vimos como implantan el bilingüismo en el cole, a través del Inglés, aunque también pudimos ver una clase de Portugués.



Pudimos conocer también el aula especializada en TEA. con multitud de recursos adecuados para la atención a la diversidad de su alumnado.



Para finalizar el día, vimos la robótica aplicada a las clases de Ed. Física también.



El día siguiente pudimos observar metodologías activas como el flipped classroom o el ABP trabajado a través de un lapbook de la prehistoria (apoyado con un genially).





Y por último, vivimos con ellos el Día Internacional de la Ed. Física en la calle, que con apoyo de los alumnos y alumnas de la Universidad pudieron hacerlo posible.


Para finalizar el día obsequiamos al CEIP Castra Caecilia con uno de los símbolos más importantes de nuestra localidad (Montehermoso), por su buen acogimiento, por abrirnos sus puertas y enseñarnos cada uno de sus rincones, así como mostrarnos su trabajo de forma desinteresada y poniendo a nuestro alcance un aprendizaje tan cercano.


 Y para finalizar un programa tan enriquecedor como es el Muévete, ayer en la tarde asistimos al cierre del mismo en el Palacio de Congresos de Mérida, donde pudimos compartir nuestra experiencia con otros centros educativos, y partir del lema: 

NUNCA DEJES DE APRENDER














No hay comentarios:

Publicar un comentario